Embarazo

¿Crees que tu pareja es la persona acertada para ti?

Tanto las personas que buscan pareja como las que ya tienen, esperan que esa persona sea la ideal, pero para que esto ocurra debe tener una serie de características que la harán más compatible con nosotros.
Existe el mito de que los polos opuestos se atraen, esto tiene muchos matices pero por regla general no se cumple ¿Vosotros realmente pensáis que una persona aficionada a los toros podría tener una relación con alguien que fuera defensor o defensora de los animales? Como podéis ver los polos opuestos se atraen siempre que sean compatibles, por lo que buscar a una persona contraria a nosotros no es un factor o característica a seguir si estamos buscando una pareja.
Entonces, ¿Cuál es una de las principales características que debe tener una pareja para que nuestra relación sea duradera, estable y beneficiosa para nuestro estado físico y psíquico?:
Lo primero sería que los errores, fallos o manías de nuestra pareja no tengan mucho peso o incluso que no sean considerados por nosotros como un error, fallo o manía. Esto también le debe pasar a nuestra pareja con nosotros, ya que si en estos conceptos no hay reciprocidad seguiríamos teniendo diferencias que a la larga puedan suponer un problema. Un ejemplo de esto podría ser una persona a la que le encanta que en el lavavajillas esté todo perfectamente colocado y por lo tanto quiere ser él o ella quien coloque siempre las cosas dentro. Si su pareja no tiene ningún problema en que esto sea así, ya que le gusta más ocuparse de hacer la comida mientras que la otra parte ordena el lavavajillas, tendremos una manía que para el otro no lo es, por lo tanto nunca será un problema.
Lo siguiente sería que sean complementarios, no opuestos ni iguales, cuanto más complementaria sea una pareja mejor será su relación, más sana y más duradera. Pero, ¿Qué quiere decir esto de complementarios? La mejor manera de entenderlo es con un ejemplo, imaginaros que unos de los miembros de la pareja practica balonmano y le gusta que su novio/a vaya a las competiciones a verlo/a, si su pareja es aficionado/a al balonmano y le encanta ver partidos de este deporte serán una pareja bastante complementaria en este aspecto.
Por supuesto no todo en una pareja tiene, ni puede, ser complementario, pero cuanta mayor cantidad de factores y características sean complementarios más se acercará a nuestra pareja ideal.
Por último, pero no menos importante, son las metas y ambiciones en la vida. Está claro que estas van cambiando con el paso del tiempo y es muy probable que en una pareja, esos cambios vayan en paralelo. En el caso de que dejen de ir en la misma sintonía o que desde el principio no tengamos esas mismas metas o ambiciones, tenemos un grave problema. Si una de las partes cede por la otra, puede que cuando surja algún conflicto eche en cara el haber dejado todos sus sueños por la pareja y en caso de que cada uno siga buscando su rumbo, llegará un momento en el que la relación termine, sobre todo si esas metas y ambiciones no son compatibles.
¿Qué entendemos por metas y ambiciones? Pues por ejemplo, que un miembro de la pareja quiera tener hijos, comprarse una casa y vivir siempre en el mismo lugar, mientras que el otro quiere viajar, no está dispuesto a comprar casa porque sería atarse a un sitio fijo y ya ni hablar de hijos; como os podréis imaginar una pareja así tiene poco futuro. Aunque el ejemplo que os pongo es el de personas con metas y ambiciones totalmente opuestas, no quiere decir que en otras parejas con ideas más acordes no pueda haber incompatibilidades que causen graves problemas. ¿A cuántas conocéis en las que uno quiere tener hijos y el otro no y se producen reiteradas rupturas por ese tema?
Cuando algunos de estos factores no se dan en la pareja, no sólo se producen problemas y conflictos, en numerosos casos termina siendo una relación tóxica en la que la convivencia es una tortura diaria, con reiteradas rupturas y faltas de respeto.
Por supuesto es tan respetable la persona que quiere encontrar a alguien con quien compartir su vida como la que prefiere estar sin pareja, la cuestión en sentirnos bien en el estado que estemos y ser felices.
¿Y vosotr@s? ¿Consideráis que vuestra pareja es la acertada? ¿Sois compatibles? ¿Compartís metas y ambiciones?

About the author

admin

Leave a Comment