Alimentación

Receta de Mini quiche de bacon

Written by admin

Hoy os voy a enseñar una receta muy fácil y vistosa, es una idea perfecta si tienes invitados en casa y a los niños les encanta. Además, las mini quiche las podemos acompañar de verdura cocida o ensalada y así tener una comida muy completa y variada.

Con esta receta tenéis para tres o cuatro personas (3 Mini Quiche por cabeza)

Ingredientes para las Mini Quiche de bacón:

  • Masa quebrada (podéis hacerla o comprarla hecha)
  • 120 gramos de bacon en taquitos o en tiras
  • Un puerro
  • Una cebolla mediana
  • 3 huevos
  • Un brick pequeño de nata para cocinar
  • Una pizca de nuez moscada
  • Sal
  • Queso rallado para gratinar unos 50 gramos aproximadamente

Cortáis el puerro y la cebolla y lo ponéis en una sartén a fuego medio con un chorreoncito de aceite.

Mientras que se fríe el puerro y la cebolla, vamos a hacer la base de las mini quiches con la masa quebrada. Para esto, estiramos bien la masa y, si aún sigue gruesa, le pasamos un poco el rodillo.

Cogemos un vaso o taza y vamos sacando pequeños círculos de masa. Cuando tengamos los círculos de masa los vamos poniendo en la bandeja de cupcakes o magdalenas ayudándonos con los dedos para hacer la forma de pequeños vasitos.

La masa que os sobra al realizar todos los círculos, la volvéis a amasar y le dais con el rodillo para seguir sacando más círculos, de este modo no desperdiciaréis nada.

Cuando estén colocados y hechos todos nuestros vasitos de masa quebrada, los pinchamos con un tenedor y palillo para que la masa no suba.Cortamos los círculos de masa quebrada.

Una vez que la cebolla y el puerro estén algo doraditos, le añadís los taquitos de bacon y dejáis que sigan friendo a fuego medio, hasta que el bacon este también doradito. En ese momento apartáis del fuego.

Cebolla, puerro y bacón bien doraditos

Batimos los tres huevos y le añadimos una pizca de nuez moscada molida, un poco de sal y el brick de nata. Volvemos a batir hasta que quede homogéneo y finalmente le añadimos el queso. Le podéis añadir más cantidad de queso si os apetece y os gusta.

Cogemos la sartén que teníamos apartada con el bacon, la cebolla y el puerro y vamos repartiendo, con ayuda de una cuchara, en cada uno de los vasitos de masa quebrada que tenemos en la bandeja de cupcakes.

Después vamos echando la mezcla que habíamos hecho con el huevo y la nata. No importa que los vasitos queden rebosando ya que una vez horneado queda todo con la forma del molde en el que lo hemos cocinado.

Vasitos de masa quebrada con el relleno y antes de meterlos en el horno

Por último introducimos la bandeja con nuestras mini quiche en el horno a 180 grados durante media hora aproximadamente.

Esta misma receta os puede servir para hacer una quiche de tamaño normal en un molde de mayor tamaño, en ese caso no haría falta cortar los círculos de masa quebrada y tendríais que echar la mezcla completa (tanto la de bacon con cebolla y puerro, como la de los huevos con la nata).

About the author

admin

Leave a Comment