Embarazo

Como sobrellevar las molestias a causa del embarazo

Written by admin

Nos hacemos la prueba de embarazo y….positivo!!!Estoy embarazada!!! Es en ese momento y junto a toda esa alegría, es cuando comienzan las primeras dudas que irán aumentando a medida que avance el embarazo, principalmente en las primerizas. Dentro de todas estas preguntas está la de cuales son y cómo sobrellevar esas incómodas molestias que la mayoría de las mujeres tenemos a causa del embarazo. Pues os lo iré explicando de manera clara y concisa para que no os quede duda alguna. Las molestias más frecuentes del embarazo son las siguientes:

1. Las estrías:

Producidas por el estiramiento excesivo de la piel, son unas de las principales preocupaciones de las embarazadas. Si aparecen sabemos que son irreversibles y a muchas mujeres puede llegar acomplejar y hacerles sentirse inseguras con su cuerpo.

La clave está en tener la piel muy hidratada, para lo que tendremos que buscar una crema que sea muy hidratante. Mi consejo, es que os compréis la crema nívea de lata azul (si queréis compraros algunas más es vuestra elección), aplicadla por la barriga, caderas y pecho todas las noches.

Debéis poneros una buena capa de crema y daros un masajito para que se absorba lo más posible, por último, poneros una camiseta de esas viejas para que se pueda manchar de crema, que a su vez nos mantendrá la barriguita toda la noche hidratada. He oído muchas veces decir a la gente “la que es de salirle estrías le saldrán y no podrá evitarlo”, pues no se en que ciencia se basan, pero esto no es cierto, no solo lo he comprobado en muchas otras mamás, yo misma tengo estrías en las caderas, glúteos, interior de los muslos y pecho, que no son a causa del embarazo y en cambio de mis dos embarazos no tengo ni una sola estría.

2. El estreñimiento:

por suerte, no todas las futuras mamás lo sufren, lo malo es que para la que lo sufre es algo realmente incomodo. Si para solucionarlo decidimos tomar medicamentos, antes tenemos que consultarlo con nuestro médico, ya que durante el embarazo no debemos tomarlos si no nos los han recetado, porque estos pueden pasar al bebé a través de la placenta. Como métodos naturales para solucionar el estreñimiento lo mejor es incluir alimentos ricos en fibra en todas las comidas, como frutas o verduras, y evitar alimentos astringentes, como el arroz. Si se nos da el caso de llevar varios días sin poder ir al baño, podemos poner por la noche unas ciruelas en un vaso de agua y al día siguiente, por la mañana, en ayunas tomarnos estas ciruelas. Una consecuencia del estreñimiento pueden ser las hemorroides, que en caso de que se den siempre es recomendable aplicar frío sobre la zona para bajar la inflamación.

3. Los ardores:

aumentan a medida que el niño crece en nuestra barriga, ya que nuestro estomago se va quedando con menos sitio y a su vez más desplazado de su lugar natural. Al final del embarazo pueden llegar a ser muy molestos. Es aconsejable comer poca cantidad de comida muchas veces al día y evitar los fritos, así como las comidas fuertes y pesadas. También podéis poneros dos almohadas en la cama, al dormir más derechas evitareis los ardores por la noche. Si a pesar de todo esto seguís mal, es recomendable que se lo comentéis al médico, él os mandará unos antiácidos o protectores de estomago adecuados para vuestro estado.

4. Mareos, nauseas y vómitos:

suelen ser de los primeros síntomas que notamos. De la noche a la mañana tenemos la sensación de estar enfermas, con mal cuerpo y las cosas nos huelen más intensamente que antes, esto hace que tomemos manía a algunos olores incluso después del embarazo. Sobre los tres o cuatro meses las nauseas, mareos y vómitos suelen desaparecer, pero mientras tanto, podéis intentar paliarlos tomando una galletita salada o trocito de pan nada más levantaros, ya que las nauseas y vómitos por las mañana suelen ser más agudos. Otro cosa que podéis hacer es comer poca cantidad a menudo, lo que a su vez vendrá bien si tenéis ardores. Si los mareos son muy seguidos y pronunciados, intentad echaros en el sofá o en la cama aunque sea cinco o diez minutos.

5. Estar todo el día cansada:

La mayoría de las mujeres durante el embarazo sufre un sueño terrible, los primeros meses están agotadas y con unas ganas enormes de dormir todo el día. Una vez que avanza el embarazo, normalmente se pasa, pero hasta entonces lo único que podemos hacer para solucionarlo es dormir todo lo que podamos y a la hora del día que podamos. Recordad que una vez que nazca vuestro hijo, lo de dormir “a pierna suelta” pasará a la historia.

6. Ganas de hacer pipí:

En un principio a causa de las hormonas y una vez avanzado el embarazo por el espacio que ocupa el bebé, toda embarazada experimenta esas ganas de hacer pipí constantemente. Como es natural, se pasará cuando nuestro hijo nazca, pero hasta entonces, para estar más tranquilas, es importante que cuando salgamos a la calle vayamos a lugares donde podamos acceder al baño de manera fácil, rápida y cómoda.

Cada mujer es diferente y cada embarazo también lo es, por lo que podéis tener una, dos o todas las molestias que os comento. No os preocupéis, la gran mayoría desaparecen una vez que dais a luz. Lo importante es cuidaros en estos meses, hacer ejercicio moderado (andar o nadar), comer de manera sana y, por supuesto, seguir todas las indicaciones de vuestro ginecólogo.

Y vosotras ¿Cómo lo pasásteis en vuestro embarazo? ¿Tuvísteis alguna otra molestia?

About the author

admin

Leave a Comment