Alimentación

Natillas caseras con galletas y azúcar moreno

Written by admin

Ingredientes para unas buenas natillas caseras

  • Dos yemas de huevo (los huevos ecológicos o camperos dan mejor sabor a estos postres)
  • Dos cucharadas rasas de azúcar moreno (si lo preferís podéis ponerle azúcar blanca)
  • Una cucharadita de harina de maíz (Maizena)
  • Canela en rama
  • Un vaso de leche de vaca del tiempo
  • Cuatro galletas María
  • Tres gotas de esencia de vainilla

Pasos a seguir para cocinar las natillas

En primer lugar, mezclamos de todos los ingredientes antes de echarlos en la olla. Cogemos un cuenco pequeño, donde colocaremos las dos yemas, el azúcar, la esencia de vainilla y la cucharadita de harina de maíz, lo mezclamos bien todo. Una vez que tengamos una pasta homogénea vamos añadiendo poco a poco la leche a este mismo cuenco.

Cuando tengamos todos estos ingredientes bien mezclados en el cuenco, lo pasamos a una olla o cazo pequeño, lo ponemos a fuego medio y removemos de manera constante y siempre hacia el mismo lado.

Natillas antes y después de la cocción

En este momento, echamos nuestra rama de canela dentro de la mezcla, para que le dé el aroma que queremos. Es muy importante no dejar de remover porque si no se nos pegara al fondo y no se hará bien.

Empezaremos a notar que las natillas van espesando a medida que aumenta la temperatura, pero estará lista justo cuando veamos la primera burbujita de que comienzan a hervir, en ese momento la retiramos del fuego sin parar de remover.

Preparamos dos cuencos con las galletas y, con cuidado, vertemos nuestras natillas en ellos. Una vez enfriadas las metemos en la nevera.

Si queremos podemos añadirle canela molida o ralladura de limón

¡Esperamos que os guste!

About the author

admin

Leave a Comment